martes, 28 de octubre de 2014

En alguna calle de una ciudad cualquiera.

"Llevo tiempo teniendo ganas de hacer esto, de simplemente escribir sin que importe nada más, sin miedo a pensar en quien puede estar leyendo estas palabras, pero sobre todo, sintiendo un profundo alivio por saber que al fin voy a quitarme un gran peso de encima. Ya era hora de abrirme y ser sincera conmigo misma, eso es lo principal que una persona debe hacer para poder avanzar y dejar atrás todos esos fantasmas que a veces nos impiden continuar del modo en el que queremos hacerlo. La verdad es que últimamente en mi vida hay demasiadas sombras, pero me he propuesto dejarlas atrás y en eso tú juegas un papel fundamental. Sí, tú, la persona que algún día, dentro de unos meses quizás, espero que pueda leer este diario. 
Permíteme mostrarte mi vida, hacerte partícipe seas quien seas de todo esto. Cuando todas estas páginas estén escritas con mis secretos, mis esperanzas, sueños, miedos... Será entonces cuando en alguna calle de una ciudad cualquiera dejaré este diario, esperando que lo encuentres y que de algún modo, aunque yo no sepa quién eres tú, ni tú quién soy yo, compartamos algo. Supongo que no es una mala idea, ¿no? O al menos a mí me suena de maravilla. Es algo así como nuestro particular cruce de caminos, no nos vemos, ni siquiera nos conocemos, pero a partir de este momento has abierto la puerta de mi vida, esa vida real que muy poca gente conoce, esos secretos que ni yo misma me atrevo a decir en voz alta."


¿Sabéis qué es eso que acabo de escribir? Pues bien, la primera página de mi diario, y la única que os permito ver a todos (al menos por el momento). Me imagino que os preguntaréis que a qué narices viene todo esto y la verdad es que tampoco sabría explicarlo de un buen modo. Hace meses que tengo la idea de empezar a escribir un diario, uno en el que me abra al 100 %, cuente absolutamente todo, lo bueno, lo malo, lo que jamás me atreví a exteriorizar y lo que por supuesto nunca diría en voz alta. Soy cobarde, ya os lo dije un millar de veces, pero el anonimato te proporciona esa vía de escape, esa valentía de la que careces. En un momento dado, ese diario que he empezado a escribir, será abandonado. Sí, como lo leéis, abandonado a su suerte en alguna calle de mi ciudad, de cualquier ciudad, pueblo, o lugar en el que me encuentre en dicho instante. ¿Por qué? Pues porque quiero que alguno de vosotros, cualquier persona, no importa quién o de qué lugar, se encuentre algún día con ese diario, con ese que yo escribí con todo el cariño del mundo, transformando esas páginas en mis confidentes, en mis amigas... Quiero que esa persona que lo encuentre se cruce en mi camino de una manera inconsciente, que no importe ni mi cara, ni la suya, ni mi nombre, ni el suyo, que ni siquiera importe que jamás nos conozcamos... Lo único que habrá será ese vínculo, ese vínculo con la persona que guarde esa parte de mi vida que jamás me he atrevido a contar pero que él o ella leerá, convirtiéndome a su vez en su amiga, en su extraño descubrimiento.
No sé si es que estoy loca o si es que simplemente... Hum, no hay más adjetivos, la verdad es que sí, estoy loca, pero no os imagináis la ilusión que me hace llevar a cabo esta idea. En realidad va a ser muy bueno para mí, va a ser un poco como sujetarme a ese salvavidas o a esa vía de escape que todos necesitamos en un momento dado.

Sé que a veces, (y porque algunos me lo habéis hecho ver así), parece que no tengo en cuenta a Cedrick. Estoy cansada de tener que explicarlo, de hecho, creo que no tengo motivo alguno por el que hacerlo pero en fin... A ver si así queda claro de una vez: El apoyo que Cedrick me da es algo que dudo que alguien más pudiera proporcionármelo. La relación que tengo con él es como cualquier otra relación de pareja, con sus buenos y malos momentos, pero el vínculo que nos une es muy fuerte y juntos superamos los obstáculos con los que nos vamos cruzando del mismo modo que llevamos haciendo en estos tres años de relación. Si a veces no hablo de él, o si parece que soy independiente en exceso es simplemente porque yo misma QUIERO ser independiente, porque estar con una persona no significa pisar por donde él pisa, adorar lo que él hace, y suprimir mi propia vida. Soy una mujer, niña, cría, boba, (como queráis llamarme), que vive a su manera y es fiel a sus ideas y personalidad. Me cansa repetirlo tantas veces, soy quién soy, eso es todo. Y si quiero escribir un diario, guardarme ciertas cosas para mí, dejarlo en alguna calle para que un desconocido lo encuentre, lo hago, además animada por él, además viendo su sonrisa cuando le cuento lo que quiero hacer. Así que por favor... Vivid. Cuando una persona te quiere te da alas para que puedas volver, no te encierra para que únicamente desees huir. 

Dicho esto... ¡Estoy deseando continuar con mi diario! Escribir, escribir y escribir. ¿Quién encontrará el diario cuando lo dejé en algún rincón de este planeta? ¿Os imagináis la cara que pondrá cuando lea ciertas cosas? Cada vez me entusiasma más la idea, desgraciadamente tengo mucho que contar y mucho que dejar salir al exterior. 

5 comentarios:

  1. La verdad que es una idea bonita, es un poco como la película Serempedity es decir el dia que decidas soltar el libro en cualquier parte y en un acto de serempidia alguien lo lea puede ser interesante; tenda la posibilidad de acceder a la psique de otra persona que de otra manera jamas habría accedido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que quiero conseguir. Alguien que no sabe nada de mí, ni siquiera conoce que existo, que lea mi vida, que sepa todo de mí. A mí me parece fascinante, me parece que es cruzar caminos en la vida, aunque no lo veamos, está ahí.

      Eliminar
    2. Si y si parte de la base en que los libros pueden cambiar tu percepcion de la realidad; podrías influir en esa persona la ayudarias a cambiar y realmente al ser la lectura un acto de gran intimidad seria como si tu mente se fusionara con su mente.

      Eliminar
  2. Me encanta la idea!! Es muy poètica!!☺️ Se nota que eres dl artístico! ;) molaría que fuese como una cadena luego la persona q lo encontrase hiciese lo mismo... ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá! Te imaginas que empezara a hacerlo más gente? Sería bonito, ir paseando por la calle y de pronto cruzarse con toda una vida escrita en esas hojas, en esos diarios... A mí me parece especial, incluso mágico :)

      Eliminar